Protocolo Sanitario de Usuarios para las Escuelas Deportivas

  • Cada actividad tendrá cupos limitados por día, por lo que cada niño deberá inscribirse previamente por un adulto responsable. En caso de padres socios de la institución lo harán a través de su propio usuario: https://clubremerossalto.com/instructivo-sistema-de-gestion-online.html. Los padres no socios, deberán comunicarse con secretaría (secretaria@clubremerossalto.com) solicitando la habilitación del usuario web de su hijo.
  • Las inscripciones se habilitarán todos los sábados a las 11.00 AM, y estarán disponibles todos los grupos de la semana entrante, cada niño podrá registrarse solamente a una Escuela Deportiva por día. Cada socio recibirá un mail de confirmación con datos generales de la actividad: espacio donde se realizará, horario y lugar de ingreso.
  • Las actividades que se brindarán estarán basadas en iniciación al deporte, recreación, juegos pre-deportivos, juegos aplicativos, habilidades motrices básicas (correr, saltar, rodar, etc).
  • Antes de la primera clase, el adulto responsable deberá firmar la declaración jurada que exige el Protocolo de Usuarios. Ese primer día se entregará una tarjeta de proximidad, la que deberá ser utilizada por el niño para ingresar y salir de la institución (no se utilizará más la huella dactilar, por lo que es indispensable tener esta tarjeta para ingresar).
  • Aquellos niños que ya tengan tarjeta, por estar en algún plantel o porque recibieron una tarjeta para acompañantes previo a la pandemia, utilizarán ésta como tarjeta personal.
  • Cada niño deberá traer botella o caramañola personal para hidratarse, ya que los bebederos no están habilitados. También sugerimos traer una mochila o bolso chico para guardar sus pertenencias (campera, bufanda, tarjeta, etc).
  • Los acompañantes no podrán ingresar a la institución. Los niños serán recibidos por el docente y los dirigirá hasta el lugar de la clase, y al finalizar también los acompañará hasta Recepción, por lo que es importante la puntualidad en ambos casos.
  • Se recuerda que sigue vigente el Protocolo General de Usuarios.

Protocolo ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19 para el retorno de sus usuarios a las actividades

Objetivo:

El presente protocolo tiene como objetivos:

  • Establecer una serie de condiciones tendientes a disminuir la probabilidad de contraer o contagiar el COVID-19 al reintegro de actividades en el Club Remeros Salto en sus instalaciones.
  • Facilitar el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan en conjunto estas materias.
  • Fomentar una actitud proactiva hacia el cuidado de la salud de los usuarios.
  • Proteger la integridad y salud de los usuarios involucrados a través de la aplicación de medidas preventivas ante el COVID-19.
  • Motivar a los usuarios en prácticas de higiene personal.
  • Lograr el compromiso de cumplimiento de las medidas del protocolo, mientras dure la contingencia sanitaria COVID-19.
  • Informar a los usuarios previo a que se retomen las actividades las medidas a adoptar con relación al COVID-19.

Ámbito de aplicación:

El presente protocolo es aplicable a todos los usuarios que realicen actividades en las instalaciones del Club Remeros Salto.

Definiciones:

¿Qué es el COVID-19?: Es una enfermedad altamente contagiosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente: 2019n-cov.

¿Cómo se propaga?: una persona puede contraer el COVID-19, por contacto con otra que éste infectada con el virus. La enfermedad puede trasmitirse de persona a persona por pequeñas partículas en aerosol, procedentes de la nariz o de la boca que salen cuando una persona infectada estornuda, tose o exhala. Las gotículas caen sobre objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el COVID-19 si tocan objetos y superficies contaminadas, tocándose mucosa en la cara, ojos, boca y nariz. También puede contagiarse una persona si inhala gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es de gran importancia mantener dos metros de separación entre cada persona.

Protocolo General:

  1. Declaración Jurada: Previo al reinicio de su actividad el usuario deberá completar un formulario donde declare su estado de salud y si estuvo en contacto con algún infectado COVID-19. La declaración jurada firmada por el usuario pondrá de manifiesto la ausencia de síntomas relacionados con la COVID-19, no haber tenido contacto con caso sospechoso o positivo para COVID-19, no haber tenido contacto con personas provenientes de otro departamento dentro de la ROU o provenientes de países limítrofes en los 15 días previos al inicio de la actividad. En el caso de que hubiera sucedido dejarlo explicitado en dicho documento indicando la procedencia y contacto de este, así como también si sucediera en el transcurso del desarrollo de las actividades durante la pandemia. El usuario acepta mediante la firma que deberá cumplir con todas las reglamentaciones y protocolos vigentes y las modificaciones que se realicen de acuerdo con la situación epidemiológica.
  2. Control y Registro de Temperatura: Se realizará previo al ingreso a las instalaciones con un termómetro a distancia (laser). Si el usuario presenta una temperatura superior a 37.3 o C, no podrá ingresar a las instalaciones, se le solicitará que se dirija directamente a su domicilio y se comunique con su prestador de servicios médicos.
  3. Desinfección: El usuario deberá respetar los procedimientos de desinfección que se determinen previo al ingreso a las instalaciones, así como aquellos que se exijan previo, durante y al finalizar la actividad física.
  4. Reserva Previa: Cada usuario deberá cumplir con el procedimiento que se determine para la reserva previa de cupos para cada actividad, no debiendo concurrir a las instalaciones bajo ningún concepto sin haber recibido la confirmación de esta por parte de la institución.
  5. Control de Acceso: El usuario deberá cumplir con los procedimientos de control de acceso y respetar los horarios y la reserva previa para las actividades. El personal de la institución estará facultado a no permitir el ingreso a quienes se nieguen a cumplir con los mismos.
  6. Procedimientos Administrativos: Todos los procedimientos administrativos que se requieran serán realizados por los canales digitales habituales. La atención presencial se encuentra suspendida, no debiendo el usuario dirigirse nunca a las instalaciones a estos efectos.
  7. Pertenencias: El usuario podrá ingresar a las instalaciones con un único bolso o mochila, el cual podrá ser desinfectado por personal de la institución de acuerdo con los procedimientos que se determinen.
  8. Implementos de Protección Personal: Se exigirá al usuario que ingrese a las instalaciones utilizando tapabocas de tela, pudiendo retirárselo exclusivamente mientras realiza la actividad física. También será obligatorio el concurrir con botella con hidratación propia, dos toallas (una de baño y una de mano) a los efectos de cubrir los materiales o equipos que utilice (con la primera) y secarse el sudor de forma permanente (con la segunda), y algún producto desinfectante (desinfectante o alcohol al 70%).
  9. Equipamiento y Materiales: En aquellas actividades en que se requiera la utilización de equipamiento y/o materiales propios, los mismos deberán ingresar debidamente desinfectados y bajo ningún concepto compartirlo con otros usuarios.
  10. Hidratación: Los bebederos de la institución permanecerán inhabilitados, por lo que cada usuario deberá concurrir con su propia botella, la cual no podrá ser rellenada en las instalaciones.
  11. Distanciamiento: Los usuarios deberán respetar el distanciamiento con otros usuarios de al menos 2 metros, tanto mientras realizan la actividad física como cuando circulan a los efectos de ingresar o retirarse de las instalaciones. A tales efectos se dispondrá de señalética que facilite el mismo.
  12. Actuación ante Síntomas de COVID-19: Los usuarios con fiebre, dolor de garganta o dificultad respiratoria deberán evitar concurrir a las instalaciones y comunicarse con su prestador de servicios médicos.
  13. Actuación ante caso positivo de COVID-19: Si el usuario es diagnosticado como caso positivo COVID-19, deberá informa a la institución de forma inmediata a los efectos de que la misma pueda actuar de acuerdo con los protocolos definidos por la autoridad sanitaria. El reintegro del usuario a las actividades será mediante alta médica, según directivas del M.S.P.
  14. Señalética: para la difusión de las medidas de prevención (lavado de manos, utilización de equipos de protección, etc.), se utilizarán medios digitales (pantallas, redes sociales, grupos de trabajo, audio, etc.) y gráficos (carteleras, banners, etc.)
  15. Comunicación: Equipo Gerencial, Médico, Técnico Prevencionista y Unidad de Comunicación realizaran comunicaciones informativas sobre el COVID-19 y las reglamentaciones vigentes.
  16. Monitoreo: El equipo integrado para la elaboración del presente protocolo seguirá constituido para monitorear el cumplimiento de este y sus modificaciones.
Protocolos de Canotaje
Pautas Generales
  1. Respetar los Protocolos Generales de la institución.
  2. Ingresar al lugar donde se realizará la actividad no antes de 10 minutos previo a la hora de inicio.
  3. Ser puntual en el horario de finalización de la clase, para permitir el trabajo de desinfección.
  4. Las clases grupales (no aplica a deportes individuales) deberán ser planificadas teniendo en cuenta las medidas de prevención, por lo que se deberá tener presente:
    • Utilización mínima de materiales, sólo en casos que sea indispensable.
    • En caso de utilizar materiales, los mismos no deberán ser compartidos entre los usuarios.
    • No se podrán realizar clases en circuitos o estaciones.
    • Desplazamiento nulo o mínimo de los usuarios.
  5. Una vez finalizada la clase, asegurarse que los materiales utilizados queden en el lugar destinado para su desinfección.
  6. Cada docente deberá fomentar las medidas preventivas entre los usuarios:
    • Utilización de espacios ventilados, incluso en espacios cerrados.
    • Limpieza de la zona de trabajo y materiales, antes y después de la sesión.
    • Uso de botellas y/o cantimploras para hidratación.
    • Uso de toallas personales.
    • Evitar el contacto entre ellos.
    • Evitar circular por las instalaciones.
Pautas específicas del deporte
  1. Los entrenamientos en agua serán exclusivamente en botes individuales.
  2. Los entrenamientos en tierra grupales se realizarán al aire libre respetando las Pautas Generales (arriba mencionadas). Estimular la realización de estos entrenamientos de forma individual en el hogar.
  3. Cada sesión tendrá un cupo máximo de 10 deportistas.
  4. Cada deportista utilizará una pala, la que no podrá compartir con otro deportista. Fomentar el uso de palas personales. A quienes no tengan, la institución les proveerá. En este caso la misma será desinfectada antes y después de cada sesión.
  5. Para la utilización de chalecos, aplicará lo mismo que item anterior.
  6. El ingreso a Sala de Botes para retirar y guardar embarcaciones se realizará de forma individual, no pudiendo estar dentro de la sala más de una persona. Solamente podrá ingresar el docente si considera necesario como medida de seguridad, para ayudar al deportista. Esta tarea se realizará con tapabocas.
  7. El ajuste de cada embarcación la realizará cada deportista, por lo que se sugiere que cada uno tenga su propio juego de herramientas. En caso contrario, cada deportista deberá desinfectar las herramientas brindadas por la institución antes y después de su utilización.
  8. Al finalizar la sesión de entrenamiento, cada deportista realizará una desinfección básica de los materiales utilizados, sobre todo hincapié, asiento y palas.
Protocolos de Remo
Pautas Generales
  1. Respetar los Protocolos Generales de la institución.
  2. Ingresar al lugar donde se realizará la actividad no antes de 10 minutos previo a la hora de inicio.
  3. Ser puntual en el horario de finalización de la clase, para permitir el trabajo de desinfección.
  4. Las clases grupales (no aplica a deportes individuales) deberán ser planificadas teniendo en cuenta las medidas de prevención, por lo que se deberá tener presente:
    • Utilización mínima de materiales, sólo en casos que sea indispensable.
    • En caso de utilizar materiales, los mismos no deberán ser compartidos entre los usuarios.
    • No se podrán realizar clases en circuitos o estaciones.
    • Desplazamiento nulo o mínimo de los usuarios.
  5. Una vez finalizada la clase, asegurarse que los materiales utilizados queden en el lugar destinado para su desinfección.
  6. Cada docente deberá fomentar las medidas preventivas entre los usuarios:
    • Utilización de espacios ventilados, incluso en espacios cerrados.
    • Limpieza de la zona de trabajo y materiales, antes y después de la sesión.
    • Uso de botellas y/o cantimploras para hidratación.
    • Uso de toallas personales.
    • Evitar el contacto entre ellos.
    • Evitar circular por las instalaciones.
Pautas específicas del deporte
  1. Los entrenamientos en agua serán exclusivamente en botes individuales.
  2. Los entrenamientos en tierra grupales se realizarán al aire libre respetando las Pautas Generales (arriba mencionadas). Estimular la realización de estos entrenamientos de forma individual en el hogar.
  3. Cada sesión tendrá un cupo máximo de 6 deportistas.
  4. Cada deportista utilizará un par de remos, el que no podrá compartir con otro deportista. El mismo será desinfectado antes y después de cada sesión.
  5. El ingreso a Sala de Botes para retirar y guardar embarcaciones se realizará en parejas, no pudiendo estar dentro de la sala más de dos personas. Esta tarea la realizará el docente junto con el deportista que utilizará la embarcación en la sesión, ambos deberán utilizar tapabocas.
  6. El ajuste de cada embarcación la realizará cada deportista, por lo que se sugiere que cada uno tenga su propio juego de herramientas. En caso contrario, cada deportista deberá desinfectar las herramientas brindadas por la institución antes y después de su utilización.
  7. Al finalizar la sesión de entrenamiento, cada deportista realizará una desinfección básica de los materiales utilizados, sobre todo hincapié, asiento y remos.
Protocolos de Tenis
Pautas Generales
  1. Respetar los Protocolos Generales de la institución.
  2. Ingresar al lugar donde se realizará la actividad no antes de 10 minutos previo a la hora de inicio.
  3. Ser puntual en el horario de finalización de la clase, para permitir el trabajo de desinfección.
  4. Las clases grupales (no aplica a deportes individuales) deberán ser planificadas teniendo en cuenta las medidas de prevención, por lo que se deberá tener presente:
    • Utilización mínima de materiales, sólo en casos que sea indispensable.
    • En caso de utilizar materiales, los mismos no deberán ser compartidos entre los usuarios.
    • No se podrán realizar clases en circuitos o estaciones.
    • Desplazamiento nulo o mínimo de los usuarios.
  5. Una vez finalizada la clase, asegurarse que los materiales utilizados queden en el lugar destinado para su desinfección.
  6. Cada docente deberá fomentar las medidas preventivas entre los usuarios:
    • Utilización de espacios ventilados, incluso en espacios cerrados.
    • Limpieza de la zona de trabajo y materiales, antes y después de la sesión.
    • Uso de botellas y/o cantimploras para hidratación.
    • Uso de toallas personales.
    • Evitar el contacto entre ellos.
    • Evitar circular por las instalaciones.
Pautas específicas del deporte
  1. Los entrenamientos serán individuales y de singles, por lo que no habrá más de dos personas en cancha.
  2. Cada deportista tendrá un lugar definido para depositar sus elementos personales (bolso, mochila, etc)
  3. No se utilizarán canastos con pelotas. En lo posible utilizar tubos nuevos. En caso contrario las pelotas deberán ser desinfectadas al finalizar cada sesión.
  4. No se realizarán cambios de lado.
  5. Se dejarán 15 minutos(mínimo) entre sesiones de entrenamiento, de manera de evitar cruces de jugadores.
Protocolos de Fútbol
PROTOCOLO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID 19 PARA EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES DE FÚTBOL
Objetivo:

El presente protocolo tiene como objetivos:

  • Establecer una serie de condiciones tendientes a disminuir la probabilidad de contraer o contagiar el COVID-19 al reintegro de actividades en el Club Remeros Salto en sus instalaciones.
  • Facilitar el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan en conjunto estas materias.
  • Fomentar una actitud proactiva hacia el cuidado de la salud de los usuarios.
  • Proteger la integridad y salud de los usuarios involucrados a través de la aplicación de medidas preventivas ante el COVID-19.
  • Motivar a los usuarios en prácticas de higiene personal.
  • Lograr el compromiso de cumplimiento de las medidas del protocolo, mientras dure la contingencia sanitaria COVID-19.
  • Informar a los usuarios previo a que se retomen las actividades las medidas a adoptar con relación al COVID-19.
Ámbito de aplicación:

El presente protocolo es aplicable a todos los usuarios que realicen actividades de fútbol en las instalaciones del Club Remeros Salto.

Protocolo General para todas las Actividades:
  1. Respetar los Protocolos Generales de la Institución.
  2. Ingresar al lugar donde se realizará la actividad no antes de 10 minutos previo a la hora de inicio.
  3. Ser puntual en el horario de finalización de la clase, para permitir el trabajo de desinfección.
  4. Las clases grupales (no aplica a deportes individuales) deberán ser planificadas teniendo en cuenta las medidas de prevención, por lo que se deberá tener presente:
    • a. Utilización mínima de materiales, sólo en casos que sea indispensable.
    • b. En caso de utilizar materiales, los mismos no deberán ser compartidos entre los usuarios.
    • c. No se podrán realizar clases en circuitos o estaciones.
    • d. Desplazamiento nulo o mínimo de los usuarios.
    • e. Una vez finalizada la clase, asegurarse que los materiales utilizados queden en el lugar destinado para su desinfección.
  5. Cada docente o funcionario encargado será el responsable de controlar el cumplimiento de los protocolos y de las medidas preventivas entre los usuarios:
    • a. Utilización de espacios ventilados, incluso en espacios cerrados.
    • b. Limpieza de la zona de trabajo y materiales, antes y después de la sesión.
    • c. Uso de botellas y/o cantimploras personales para hidratación.
    • d. Uso de toallas personales.
    • e. Evitar el contacto entre usuarios.
    • f. Evitar circular por las instalaciones.
Protocolo Específico para la actividad de Fútbol.
  1. Se planificarán las sesiones respetando el distanciamiento social, por lo que no habrá ejercicios de contacto que impliquen disputas por la pelota. Se realizarán solamente ejercicios de técnica individual y de acondicionamiento físico.
  2. Cada sesión tendrá un máximo de 8 deportistas, de manera que cada uno pueda ejecutar los ejercicios en un espacio adecuado, que estará claramente identificado en la cancha.
  3. El o los entrenadores deberán también respetar la distancia con los deportistas y entre sí al momento de explicar o corregir.
  4. Cada deportista tendrá su pelota para hacer los ejercicios técnicos, no pudiendo compartirla con ningún compañero.
  5. Las pelotas y conos utilizados serán depositados en lugar destinado para su desinfección.
  6. Solo ingresarán al predio los integrantes del plantel que fueron convocados a esa sesión. No se permiten acompañantes.
  7. Las sesiones tendrán una diferencia de 15 minutos entre una y otra para evitar aglomeraciones.
  8. Está prohibido el uso de chalecos.
Protocolos de Hockey
PROTOCOLO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID 19 PARA EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES DE HOCKEY
Objetivo:

El presente protocolo tiene como objetivos:

  • Establecer una serie de condiciones tendientes a disminuir la probabilidad de contraer o contagiar el COVID-19 al reintegro de actividades en el Club Remeros Salto en sus instalaciones.
  • Facilitar el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan en conjunto estas materias.
  • Fomentar una actitud proactiva hacia el cuidado de la salud de los usuarios.
  • Proteger la integridad y salud de los usuarios involucrados a través de la aplicación de medidas preventivas ante el COVID-19.
  • Motivar a los usuarios en prácticas de higiene personal.
  • Lograr el compromiso de cumplimiento de las medidas del protocolo, mientras dure la contingencia sanitaria COVID-19.
  • Informar a los usuarios previo a que se retomen las actividades las medidas a adoptar con relación al COVID-19.
Ámbito de aplicación:

El presente protocolo es aplicable a todos los usuarios que realicen actividades de hockey en las instalaciones del Club Remeros Salto.

Protocolo General para todas las Actividades:
  1. Respetar los Protocolos Generales de la Institución.
  2. Ingresar al lugar donde se realizará la actividad no antes de 10 minutos previo a la hora de inicio.
  3. Ser puntual en el horario de finalización de la clase, para permitir el trabajo de desinfección.
  4. Las clases grupales (no aplica a deportes individuales) deberán ser planificadas teniendo en cuenta las medidas de prevención, por lo que se deberá tener presente:
    • a. Utilización mínima de materiales, sólo en casos que sea indispensable.
    • b. En caso de utilizar materiales, los mismos no deberán ser compartidos entre los usuarios.
    • c. No se podrán realizar clases en circuitos o estaciones.
    • d. Desplazamiento nulo o mínimo de los usuarios.
    • e. Una vez finalizada la clase, asegurarse que los materiales utilizados queden en el lugar destinado para su desinfección.
  5. Cada docente o funcionario encargado será el responsable de controlar el cumplimiento de los protocolos y de las medidas preventivas entre los usuarios:
    • a. Utilización de espacios ventilados, incluso en espacios cerrados.
    • b. Limpieza de la zona de trabajo y materiales, antes y después de la sesión.
    • c. Uso de botellas y/o cantimploras personales para hidratación.
    • d. Uso de toallas personales.
    • e. Evitar el contacto entre usuarios.
    • f. Evitar circular por las instalaciones.
Protocolo Específico para la actividad de Hockey.
  1. Se planificarán las sesiones respetando el distanciamiento social, por lo que no habrá ejercicios de contacto que impliquen puja por la bocha.
  2. Cada sesión tendrá un máximo de 20 deportistas, de manera que cada uno pueda ejecutar los ejercicios en un espacio adecuado, que estará claramente identificado en la cancha.
  3. El o los entrenadores deberán también respetar la distancia con las deportistas y entre sí al momento de explicar o corregir.
  4. El palo de hockey será de uso exclusivo del jugador y entrenador, y no podrá prestarse en los ejercicios.
  5. Las bochas solo podrán ser manipuladas, (aun fuera de entrenamiento) con el palo de hockey.
  6. Solo ingresarán al predio los integrantes del plantel que fueron convocados a esa sesión. No se permiten acompañantes.
  7. Las sesiones tendrán una diferencia de 15 minutos entre una y otra para evitar aglomeraciones.
  8. Está prohibido el uso de chalecos.
  9. Las bochas y conos utilizados serán depositados en lugar destinado para su desinfección por parte de personal de limpieza.
Protocolos de Natación
PROTOCOLO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID 19 PARA EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN
Objetivo:

El presente protocolo tiene como objetivos:

  • Establecer una serie de condiciones tendientes a disminuir la probabilidad de contraer o contagiar el COVID-19 al reintegro de actividades en el Club Remeros Salto en sus instalaciones.
  • Facilitar el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan en conjunto estas materias.
  • Fomentar una actitud proactiva hacia el cuidado de la salud de los usuarios.
  • Proteger la integridad y salud de los usuarios involucrados a través de la aplicación de medidas preventivas ante el COVID-19.
  • Motivar a los usuarios en prácticas de higiene personal.
  • Lograr el compromiso de cumplimiento de las medidas del protocolo, mientras dure la contingencia sanitaria COVID-19.
  • Informar a los usuarios previo a que se retomen las actividades las medidas a adoptar con relación al COVID-19.
Ámbito de aplicación:

El presente protocolo es aplicable a todos los usuarios que realicen actividades de natación en las instalaciones del Club Remeros Salto.

Protocolo General para todas las Actividades:
  1. Respetar los Protocolos Generales de la Institución.
  2. Ingresar al lugar donde se realizará la actividad no antes de 10 minutos previo a la hora de inicio.
  3. Ser puntual en el horario de finalización de la clase, para permitir el trabajo de desinfección.
  4. Las clases grupales (no aplica a deportes individuales) deberán ser planificadas teniendo en cuenta las medidas de prevención, por lo que se deberá tener presente:
    • a. Utilización mínima de materiales, sólo en casos que sea indispensable.
    • b. En caso de utilizar materiales, los mismos no deberán ser compartidos entre los usuarios.
    • c. No se podrán realizar clases en circuitos o estaciones.
    • d. Desplazamiento nulo o mínimo de los usuarios.
    • e. Una vez finalizada la clase, asegurarse que los materiales utilizados queden en el lugar destinado para su desinfección.
  5. Cada docente o funcionario encargado será el responsable de controlar el cumplimiento de los protocolos y de las medidas preventivas entre los usuarios:
    • a. Utilización de espacios ventilados, incluso en espacios cerrados.
    • b. Limpieza de la zona de trabajo y materiales, antes y después de la sesión.
    • c. Uso de botellas y/o cantimploras personales para hidratación.
    • d. Uso de toallas personales.
    • e. Evitar el contacto entre usuarios.
    • f. Evitar circular por las instalaciones.
Protocolo Específico para la actividad de Natación.
  1. En la etapa inicial solo podrá nadar un deportista por carril.
  2. El deportista deberá nadar siempre por el medio del carril, evitando acercarse y/o tocar los andariveles.
  3. Cada deportista dispondrá en la cabecera de la piscina de un espacio para depositar sus pertenencias (bolso, mochila, toalla, etc).
  4. Se podrá utilizar el cambiador individual antes y después de cada sesión. Quienes ya vengan con la ropa adecuada para nadar, podrán cambiarse en la silla mencionada en el punto anterior.
  5. Es obligatoria la ducha antes y después de la sesión. Se utilizarán las duchas más cercanas a la piscina, ubicadas entre Piscina Deportiva Externa y Piscina Redonda.
  6. Es obligatorio el uso de antiparras o lentes de natación.
  7. En casos de clases y entrenamientos, el docente se ubicará siempre sobre un lateral de la piscina manteniendo una distancia mínima de dos metros con el deportista del primer carril.

Nuestros Canales

Enterate de toda la información del Club a través de nuestras redes sociales:

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades.
Ingrese un correo electrónico válido.

Buscar