Preguntas Frecuentes

sobre el Funcionamiento del Club

¿Cuáles son los horarios del Club?

La Sede Central permanece abierta todos los días de 7.00 a 23.00 hrs.

¿Cómo debo registrar mi huella digital para ingresar a las instalaciones?

Para registrar su huella digital que le permitirá ingresar a las instalaciones del Club, deberá dirigirse a Atención al Socio, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hrs.y de 16.00 a 20.00 hrs, y los sábados de 8.00 a 12.00 hrs.

¿Para participar en las actividades deportivas, debo inscribirme antes?

Si, para las actividades deportivas dirigidas es necesario inscribirse. Las inscripciones se realizan a través de nuestra APP o Sistema de Gestión Online.

¿Los días y horarios de las actividades y Escuelas deportivas son los mismos todo el año?

No, existe un Programa de Invierno (que va de Marzo a Noviembre) y un Programa de Verano (que va de Diciembre a Febrero), los mismos son difundidos en nuestra web durante su vigencia.

¿Qué actividades deportivas son mixtas?

Todas las Escuelas Deportivas son mixtas, excepto hockey y fútbol (dónde hay masculino y femenino). Para jóvenes y adultos, todas las actividades son mixtas, excepto la gimnasia formativa masculina y el fútbol Senior (masculino).

¿Qué vestimenta se requiere para practicar natación?

Para la práctica de la natación las niñas deberán usar: malla entera y gorra (si tienen el cabello largo); mientras que los niños deberán usar sunga o short de baño, calzando ambos chinelas u ojotas. En edades más avanzadas (a partir de los 5 años) el Docente recomendará el uso de antiparras (lentes).

¿Qué vestimenta se requiere para hacer uso del gimnasio?

Al gimnasio se debe asistir usando vestimenta y calzado deportivo: short o calza, buzo o equipo deportivo, (no se permite el acceso con chinelas, ojotas o crocs).

Cuando se comienza a practicar hockey, ¿el Club presta el equipamiento necesario para hacerlo?

En todas las Escuelas Deportivas que requieren el uso de material (sea palo de hockey, raqueta de tenis o paleta de padel), el Club se lo brinda al inicio. De todas formas se recomienda que si el niño/a decide continuar con la práctica del deporte adquiera su propio equipamiento.

¿Qué debo hacer para acceder a las toallas y/o batas que presta el Club?

Para acceder a las toallas o batas del Club, debe tener su huella digital registrada,( mediante el mismo registro que debe realizar para poder ingresar a las instalaciones) y debe estar al día con el pago de su cuota social. Para solicitarlas deberá concurrir al Vestuario (masculino y/o femenino) y solicitar la prenda que necesite digitando su huella.

¿Hasta qué edad los niños (varones) pueden ingresar al Vestuario femenino?

Los niños varones de hasta 5 años podrán ingresar al Vestuario femenino, pasada esta edad no está permitido su ingreso.

¿Qué debo hacer para usar un locker o casillero (en vestuarios)?

Si necesita el locker (casillero) por el día, deberá gestionarlo a través del Sistema de Préstamos con acceso a través de su huella digital y solicitarlo al Vestuarista, éste le dará el que tenga disponible. Si lo desea de forma exclusiva y por más tiempo, deberá completar una solicitud en el Centro de Atención del Vestuario, si hay disponible se le asignará uno. Este servicio tiene costo adicional. Tendrá tres tipos de casilleros para elegir, con distintos precios y la posibilidad de financiarlo en cuotas.

¿Qué debo hacer para usar las sillas del Club en la zona de piscinas?

El Club le otorga al socio sillas gratuitas para su uso en zona de piscinas. Si desea usar este servicio deberá gestionarlo a través del Sistema de Prestamos con acceso a través de su huella digital y solicitarla en el Centro de Atención de Piscinas.

¿Qué servicios y/o actividades tienen un costo extra a la cuota social?

El socio deberá abonar por uso el alquiler de la barbacoa, el rancho, quinchos o parrilleros, así como el alquiler de canchas de tenis o padel, o el alquiler de lockers en Vestuarios. Por otro lado, la participación en algunos torneos y/o Campeonatos deportivos exigen el pago de una inscripción.

También deberá abonar a parte de la cuota social, la compra de indumentaria deportiva institucional (si lo deseara), y de accesorios (gorros, pelotas de tenis, etc) que se venden actualmente en Atención al Socio.

¿Qué debo hacer para reservar un quincho o barbacoa?

Debe ingresar a la APP o al Sistema de Gestión Online y desde allí realizar la reserva correspondiente. El monto de la reserva le será debitado junto a la cuota social.

¿Qué se incluye en el alquiler de un quincho o barbacoa?

  1. Barbacoa: parrilla, 60 sillas, mesas, caldera eléctrica, microondas, freezer, estufa a leña, aire acondicionado y televisor.
  2. Rancho de tenis: parrilla, 30 sillas, mesas, caldera eléctrica, microondas, freezer, estufa a leña, aire acondicionado y televisor.
  3. Quinchos 1 y 5: parrillero, mesas con bancos de madera para 24 personas, freezer, y lavandín.
  4. Parrilleros 2,3 y 4: mesas de hormigón con bancos de hormigón para 12 personas, freezer y lavandín.

¿Qué debo hacer para reservar una cancha de pádel o tenis?

Debe ingresar a nuestra APP o al Sistema de Gestión Online y desde allí realizar la reserva. El monto de la misma le será debitado junto con la cuota social.

Respecto a las instalaciones del Club,  ¿cómo se las llama, dónde se ubican y cuál es su uso más frecuente?

SUM (Salón de Usos Múltiples), es el salón que está ubicado en el primer piso de la sede central, (dónde antiguamente estaba la terraza). Su uso más frecuente es para clases de fitness.

Gimnasio Planta Alta: es el salón ubicado en la planta alta de la sede central (con acceso por escalera que dirige a Mini Spa y Consultorio Deportivo). Su uso más frecuente es para clases de relax (yoga), coro y ajedrez.

Gimnasio Planta Baja: es el salón que está ubicado en planta baja, (donde antiguamente funcionaba la Sala Cardio), frente a las canchas de pádel. Se llega hasta él ingresando por la Recepción de la sede central, a mano izquierda. Su uso más frecuente es para clases de fitness y entrenamiento de planteles.

Gimnasio Dieste: Es el gimnasio cerrado que se encuentra en el predio de la sede principal, ubicado en el sector sur de las piscinas recreativas. Su uso más frecuente es para clases de fitness.

Piscinas Recreativas: Son tres y se encuentran en el Parque de Piscinas. Se componen de 2 piscinas exclusivas para adultos, una piscina para niños y una piscina panorámica.

Piscina Deportiva Externa: Se ubica en el Parque de Piscinas, a la izquierda de las piscinas recreativas. Se uso más frecuente es la práctica libre de la natación y la recreación.

Piscina Deportiva Interna: Se ubica en la planta baja de la sede central, a la izquierda de las piscinas recreativas externas. Su uso más frecuente son clases de natación avanzadas y entrenamiento.

Piscinas de Enseñanza: Se encuentra junto a la Piscina Deportiva Interna y se utiliza para las clases de iniciación en natación y las gimnasias acuáticas.

Cancha de Fútbol N° 1: Se encuentra al sur del gimnasio Dieste, sobre la Costanera.

Canchas de tenis: de la N° 1 a la 3: son las canchas que se encuentran en la Sede Belén, ubicadas en la intersección de Costanera Norte y calle Belén, ubicadas estratégicamente frente a la sede central del Club. Su uso más frecuente es el tenis social y el entrenamiento.

Canchas de tenis de la N° 4 a la 5: Son las canchas ubicadas en la Sede Diego Lamas (acceso por Diego Lamas N°55). Se utilizan para las Escuelas de Tenis y el entrenamiento de planteles.

Campus Deportivo: Está ubicado en las intersecciones de Av. Garibaldi y Saturnino Ribes. Es un complejo que cuenta en sus instalaciones con 2 canchas de césped natural con medidas oficiales de futbol 11; 2 canchas de césped natural con medias oficiales de baby fútbol y una cancha de césped sintético con medidas oficiales de hockey sobre césped.-

Sede Diego Lamas: Con este nombre se hace referencia al predio ubicado entre las calles Diego Lamas, Atahualpa y Charrúa. En el mismo se ubican 2 canchas de tenis, y las Salas de Aparatos y Cardio integradas.

¿Los días feriados el Club abre con normalidad?

En los feriados laborables el Club abre en horario normal, pero las actividades se realizan con guardia deportiva. En los feriados no laborables el horario es especial y sólo se habilitan las piscinas externas y los vestuarios. Ambas situaciones son difundidas previamente por los medios internos del Club (web, facebook, instagram, APP, etc) para que el socio esté debidamente informado.

¿Cuál es el procedimiento y los requisitos para hacer un “socio transeúnte”?

Para que una persona no socia del Club pueda acceder en carácter de transeúnte, debe ser registrado por un socio mayor de edad a través de la APP o el Sistema de Gestión Online. El importe le será debitado al socio que invita junto con la cuota social. Al momento de acceder a las instalaciones, al invitado se le requerirá un documento que verifique que no es residente en Salto.

¿Por qué medios o canales el Club informa sus actividades, novedades etc?

El Club cuenta con distintos medios de comunicación interna, mediante los cuales mantiene informado al socio, por ejemplo: su página web, su fanpage (facebook), instagram, notificaciones de la APP; grupo de whatsapp (al que se debe solicitar participar), sistema de pantallas ubicadas en las instalaciones, carteleras, correo electrónico, sistema de alto parlantes.

Ante casos de accidentes: ¿el Club cuenta con alguna cobertura médica?

Si, el Club tiene cobertura médica de la Unidad Cardio Respiratoria Móvil Salto. Ante cualquier emergencia el socio debe informar inmediatamente al funcionario de la institución que tenga más cerca, para que éste pueda activar el Protocolo de Emergencia.

¿Dónde se vende la indumentaria institucional y los gorros del Club?

Se venden en Atención al Socio y se abonan mediante el débito junto a la cuota social.

¿Si se cuenta con alguna sugerencia o reclamo, cuál es la forma de presentarla?

Si tiene alguna sugerencia de mejora o reclamo que hacer, lo puede hacer a través de nuestra página web.

¿Quiénes son las autoridades Directivas y Operativas del Club?

Puede informarse sobre las autoridades actuales del Club: Consejo Directivo, Comisión Fiscal y Equipo Gerencial en nuestra página web https://clubremerossalto.com/institucional.html Además podrá conocer a nuestro equipo de trabajo si visita https://clubremerossalto.com/institucional/nuestro-equipo.html

¿Cómo se eligen las autoridades del Club?

El Consejo Directivo del Club se elige mediante elecciones anuales y parciales; un año se renuevan cuatro de los nueve cargos y al año siguiente los cinco restantes;  entre los nueve miembros se distribuyen los cargos.

¿Los servicios del Club, como alquiler de barbacoa o canchas, se pueden pagar en efectivo?

No, todos los servicios del Club son debitados mensualmente junto a la cuota social.

¿Qué se debe hacer para usar las bicicletas del Club?

Las bicicletas se reservan a través de la APP o el Sistema de Gestión Online. Luego de reservadas se solicitan en Recepción Principal. En todos los casos se entregan implementos de seguridad.

El estacionamiento de motos que se encuentra en el frente del Club ¿es exclusivo para socios?

No, está habilitado para todo público y posee un caño de seguridad para bicicletas.

Los vestidores que se encuentran junto a la piscina cerrada, ¿son exclusivos para quienes realizan natación?

No, son de uso libre para todos los socios.

Si se pierde alguna prenda u objeto personal, ¿a dónde se informa el extravío?

La institución cuenta con un procedimiento para el manejo y custodia de objetos perdidos. Este indica que los mismos se depositan en los vestuarios de la sede central. Los objetos de valor se custodian en Atención al Socio. En las sedes Diego Lamas y Campus Deportivo, los objetos se mantienen temporalmente en la recepción de cada lugar, para luego ser derivados a la sede central. Pasado el tiempo los objetos se trasladan a un depósito general.

Nuestros Canales

Enterate de toda la información del Club a través de nuestras redes sociales:

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades.
Ingrese un correo electrónico válido.

Buscar