Lanzamos el Curso de Piscología Deportiva junto a la Universidad CLAEH y el CTC Salto

En octubre estará comenzando el Curso de Psicología Deportiva, en el marco del “Programa de Capacitación en Actividad Física y Deporte”, que venimos llevando adelante en el Club, junto a la Universidad Claeh y el CTC Salto. Una vez más, como en los cursos anteriores, el plan de estudio y la certificación es elaborado por el CLAEH, contando con la participación de su staff docente, el cual ya tiene experiencia en el área por su Tecnicatura en Gestión de Educaciones Deportivas.

A través de esta iniciativa desde el Club, nos proponemos cumplir con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico en el que se establece la necesidad de impulsar un Polo de capacitación en Educación Física y Deportes, en el cual puedan participar nuestros propios recursos humanos, con el fin de formarse y/o actualizarse.

Este Curso de Psicología Deportiva comenzará el próximo miércoles 5 de octubre, y tendrá una carga horaria total de 24 horas. 20 horas serán dictadas en la modalidad virtual, de 20.00 a 22.00 hrs. y habrá una instancia presencial de 4 horas de duración, que se llevará a cabo en nuestras instalaciones (día y horario a definir).

Costo del Curso: $ 16.000 pagos en 3 cuotas (al inicio, a los 30 días y al finalizar el curso). Los socios de nuestra institución tendrán el: 25% de descuento.

Las inscripciones se realizan en CTC Salto: Uruguay 981. Por consultas sobre el mismo pueden comunicarse con el CTC también por: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; cel: 091325369 o al 473 25 0 25.

Propósito de este Curso:

La Psicología del Deporte es la ciencia que se encarga de la adquisición o mejora de las habilidades psicológicas necesarias para hacer frente a las distintas situaciones deportivas, de forma que permita mejorar o mantener el rendimiento deportivo, así como ayudar en el crecimiento y bienestar integral de las personas que practican deporte o actividad física, así como las personas y profesionales que son parte del ámbito deportivo.

Los estudios epidemiológicos ratifican la necesidad de contar con profesionales de la salud especializados en deporte dentro de las instituciones deportivas, para trabajar en la prevención y promoción de la salud mental, y en el entrenamiento de la mente, como factor clave para desempeñar un rendimiento superlativo.

Contenidos:
  • ¿Qué es la psicología del deporte y cuál es el rol del psicólogo del deporte?
  • Habilidades psicológicas deportivas: motivación y formulación de objetivos, atención, concentración, ansiedad, comunicación asertiva y escucha empática.
  • Prevención y rehabilitación psicológica de lesiones deportivas.
Docente:
Mg. Psic. Ma. Eugenia Berneche
  • Ex deportista amateur (gimnasia artística/handball)
  • Maestría en Psicología en el Deporte
  • Licenciatura en Psicología del deporte
  • Experiencia profesional como psicóloga deportiva: Club Unión Atlética, plantel principal, Club Atlético Peñarol: planteles masculinos y femeninos de Voley. Club Social y Deportivo Urupan. Plantel Principal / Categorías Formativas
  • FLOW Consultoría particular en Psicología en el Deporte.
  • Docente de la Maestría en Psicología de la Salud y el Deporte en la Universidad Católica

Nuestros Canales

Enterate de toda la información del Club a través de nuestras redes sociales:

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades.
Ingrese un correo electrónico válido.

Buscar

Habla con nosotros en WhatsApp