Alejandro “Zuma” Souza: a todo Padel

El Profe Alejandro “Zuma” Souza acaba de organizar el Abierto de Padel el pasado 24, 25 y 26 de Noviembre, donde participaron deportistas locales y regionales como es tradición.

Con él conversamos para evaluar el desempeño de la Selección Uruguaya de Menores en el Mundial de Málaga, en octubre pasado, a la cual dirigió siendo seleccionado para ocupar este cargo a nivel nacional. Recordamos que de nuestro Club participaron de éste seleccionado los jóvenes: Agustín Oberti, Francesco Fusco, Valentín Campos, Agustín Hernández y Nicolás Ferreira; participando también en modalidad Open: Nicolás e Ignacio Campos. Dentro de los logros obtenidos se destaca la obtención del séptimo puesto en dicho Mundial.

¿Qué significa para Salto y para nuestro Club que estos siete jóvenes salteños fueran representando a nuestro país al Mundial de Málaga?

Para el padel de Salto y de Club Remeros significa seguir marcando una importante presencia en competencias internacionales. Como lo viene haciendo el Club desde el año 2001, donde compitieron en el Mundial de menores 5 jugadores de nuestro Club. De ahí en adelante el Remeros ha sido el Club que más jugadores ha aportado al seleccionado Uruguayo de Padel.

¿Qué destaca de estos deportistas?

Destaco de ellos el compromiso y la capacidad de superación que han tenido en busca de sus objetivos.

Selección Uruguaya de Padel

¿Cree que es un buen momento para el padel a nivel local y que este tipo de reconocimientos puede estar impulsando a otros jóvenes a este deporte?

Es un buen momento si. Pero como comente anteriormente, el Padel del Club Remeros ha estado muy bien representado en número y en calidad desde hace más de 15 años tanto en seleccionados juveniles como en categoría mayores. Espero que tenga suficiente difusión y más niños se animen a practicarlo.

¿Cómo entrenador cómo evalúa la experiencia del Mundial de Málaga?

Cómo entrenador y después de haber dirijo en diferentes ocasiones el Seleccionado Juvenil de nuestro país y en especial después de haber logrado la cuarta ubicación en el Mundial de mayores del año pasado, los significa saber que estoy preparado para cumplir mis objetivos. Esto no es solamente una experiencia para mi, sino que es parte del camino que elegí y lo disfruto al máximo. Aprovecho el espacio para agradecer a los socios: padres, jóvenes y niños del Club que son los que me permiten seguir aprendiendo, mejorando y avanzando. A todos ellos que desde el año 1992 confían en mi trabajo y capacidad.

Etiquetas:

Nuestros Canales

Enterate de toda la información del Club a través de nuestras redes sociales:

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades.
Ingrese un correo electrónico válido.

Buscar

Habla con nosotros en WhatsApp