El domingo 16 de setiembre pasado se vivió una verdadera fiesta del deporte con más de 400 atletas participando en la 19º edición de la Maratón Binacional, que nuestro Club organizó junto al Club Salto Grande de Concordia.
La misma comenzó con su prueba de 42 km saliendo a las 8 de la mañana desde el Club Salto Grande de la vecina ciudad, llegando a nuestras instalaciones a las 10.47 hrs. el ganador de la prueba. Nos referimos al argentino Ariel Benitez quien recorrió los 42 km en 2h47'22" hrs. Por su parte, en la categoría damas, la ganadora fue la argentina Erica Antunez, con un tiempo de 3h36'16".
La prueba de 21 km, que largó a las 9.30 hrs desde la rotonda de Salto Grande (lado uruguayo), tuvo como ganador al concordiense Juan Segovia, con un tiempo de 1h15'58 hrs., y en categoría damas, a la uruguaya Gimena Corales, quien realizó la prueba en 1h38'03" hrs.
Por su parte, la prueba de 10 km, se largó a las 11.00 hrs. en la ruta 3, un kilómetro antes de llegar a la Puerta del Trabajo, tuvo como ganador al concordiense Luciano Monzón, con un tiempo de 38'24" minutos, y en damas, a la salteña María José Echenique, con un tiempo de 46'27" minutos. Por más información sobre el resto de los resultados: maratonbinacional.com.ar
Desde el Club, queremos agradecer a todas las personas y organizaciones que colaboraron para hacer posible este mega evento deportivo. Como hemos dicho anteriormente, cada Maratón Binacional es un gran desafío de logística y organización para todo nuestro equipo, e involucra a funcionarios de distintas áreas: administrativo, docente y operativo, además de un exhaustivo trabajo de comunicación. También queremos reconocer y agradecer a los compañeros del Club Salto Grande de Concordia, con quienes compartimos meses de trabajo. En la misma linea, agradecer a las fuerzas vivas del departamento y a organismos como: la Intendencia de Salto, la Jefatura de Policía, la Prefectura, el Batallón de Infantería N°7, Migración, Aduana, el Ministerio de Transportes y Salto Grande por su colaboración, y a las firmas comerciales que auspiciaron la prueba. ¡A todos muchas gracias!