Lanzamos Programa de Capacitación en Actividad Física y Deporte junto a la Universidad CLAEH y el CTC Salto

Dentro de este Acuerdo Marco de Cooperación, fue diseñado el “Programa de Capacitación en Actividad Física y Deporte”, cuyo plan de estudio académico y certificación es elaborado por el CLAEH, contando con la participación de su staff docente, el cual ya tiene experiencia en el área por su Tecnicatura en Gestión de Educaciones Deportivas.

A través de esta iniciativa el Club Remeros Salto nos proponemos cumplir con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico en el que se establece la necesidad de impulsar un Polo de capacitación en Educación Física y Deportes, en el cual puedan participar nuestros propios recursos humanos, con el fin de formarse y/o actualizarse.

Este Primer Programa de Capacitación en Actividad Física y Deporte consta de 5 cursos, que engloban no solamente la gestión deportiva sino también la práctica docente y el entrenamiento. Los mismos son:

  1. Formulación y Diseño de Proyectos Deportivos.
  2. Psicología Deportiva
  3. Análisis de Datos Deportivos. Extraer valor mediante el análisis de datos en el deporte.
  4. Organización de Eventos Deportivos.
  5. Gestión Grupal en Equipos Deportivos, un acercamiento al Coaching y al Team Building Deportivo.

Estos cinco cursos se desarrollarán en forma escalonada, teniendo su comienzo en Octubre de 2021 y culminando a fines del 2022.

A continuación detallamos información sobre el Primer Curso que se dictará que será el de “Formulación y Diseño de Proyectos Deportivos”.

  • Inicio: 18 de octubre.
  • Modalidad: Virtual (Teórico) y Presencial (Talleres).
  • Plataforma de Clases Virtuales: ZOOM.
  • Lugar de clases presenciales: Club Remeros Salto.

Costo del Curso: $ 13.500, pagos en 3 cuotas de $ 4.500. Al inicio, a los 30 días y al final del curso. Socios del Club Remeros Salto: 25% de descuento.
Inscripciones en CTC Salto: Uruguay 981

Propósito de este Curso:

La gestión eficiente y efectiva de iniciativas, así como el acceso a financiamiento requieren crecientes estándares de calidad, No es suficiente tener una buena idea para lograr resultados de excelencia. Este curso aporta conocimientos y herramientas para la formulación y diseño de proyectos que se puedan llevar a cabo con resultados exitosos.

Contenidos:

Conceptos fundamentales. Presentación de la metodología del marco lógico (MML). Ciclo de vida del proyecto. Caracterización y presentación de la entidad promotora. Análisis del estado de situación, delimitación de la problemática y el problema principal. Población objetivo. Análisis de actores. Formulación de objetivos, productos y actividades. Indicadores. Cronograma, Presupuesto, Monitoreo y evaluación.

Docentes:

Miguel Blasco. Lic. Gestión de políticas públicas. Postgrado en Gestión de entidades sin fines de lucro. Director Profesional ACJ. Director de la Tecnicatura en Gestión de Instituciones Deportivas de la Universidad CLAEH y varios Diplomados. Docente. Fue director del Área Deporte Comunitario en la Secretaria Nacional del Deporte, Presidencia de la República.

Santiago Yemini

Es Profesor de Educación Física. Desde el año 2013 a la fecha ocupa el cargo de Gerente Deportivo del Club Remeros Salto. Antes se desempeñó en la institución como Coordinador Deportivo, como entrenador del Plantel de Natación y como docente de natación y basketball. Es también docente efectivo de Secundaria grado 6, desde el año 1999 hasta la fecha.

Nuestros Canales

Enterate de toda la información del Club a través de nuestras redes sociales:

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades.
Ingrese un correo electrónico válido.

Buscar

Habla con nosotros en WhatsApp