SOCIOS TRANSEÚNTES

REGLAMENTO PARA SOCIOS TRANSEÚNTES

CRITERIOS PARA SU OTORGAMIENTO

Visto:

  1.              Que los estatutos del Club Remeros Salto en los artículos 11 y 54 establecen claramente la potestad del Consejo Directivo de aprobar reglamentos de uso interno a tales efectos.

Art. 11 “Las distintas secciones del club, serán regidas por reglamentos Internos aprobados por el Consejo Directivo.”

Art. 54 “Corresponde al Consejo Directivo: 5to) Formular reglamentos de funcionamiento y de orden interno de toda clase”

  2.              Que el artículo 20 de los estatutos regula la figura del Socio Transeunte: “Categoría privativa para las personas que visiten transitoriamente nuestra ciudad”

Considerando:

 1.               La necesidad de generar un marco normativo para regular el ingreso de los Socios Transeuntes, sea cual sea el tiempo que soliciten permanecer como tales.

El Consejo Directivo resuelve darse el presente reglamento:

 

1.         Generalidades: El Consejo Directivo independientemente de la aprobación de este marco regulatorio, mantiene la potestad de otorgar o denegar las solicitudes de Socios Transeuntes, tal como las solicitudes de socios comunes.

2.         Beneficiarios: Podrán solicitar el ingreso en esta categoría, tal como lo define el artículo 20 de los estatutos, aquellas personas que visiten transitoriamente nuestra ciudad.

3.         Duración: En caso de otorgarse, el plazo máximo será de 6 meses, pudiendo renovar dicho plazo hasta por 6 meses más.

4.         Derechos. El Socio Transeunte tendrá permitido exclusivamente el uso de las instalaciones, no pudiendo ejercer ningún otro derecho que reservan los estatutos para los Socios Activos.

5.         Requisitos: Para acceder a la categoría de Socio Transeunte se requiere:

a.         Probar la condición establecida (Visitante de la Ciudad), a través de un documento que avale su residencia habitual fuera del departamento de Salto.

b.         Ser presentado por dos socios habilitados y llenar los requisitos generales para el ingreso, o presentar documentos que lo acrediten como socio de una Institución similar al Club y con quien se tenga vinculación social o deportiva.

6.         Presentación: La solicitud deberá ser presentada personalmente en la Secretaría del Club Remeros Salto por parte del o los Socios Activos que presenten al Visitante.

7.         Solicitudes por día o por semana. En los casos de solicitudes de hasta 7 días de vigencia, no requerirán aprobación previa del Consejo Directivo, siempre que cumplan con los requisitos detallados en el artículo 5.  Tampoco requerira aprobación del Consejo las renovaciones, siempre y cuando no excedan los 30 días consecutivamente.

8.         Solicitudes mensuales. Las solicitudes de más de 30 días de vigencia, deberán ser aprobadas por el Consejo Directivo, quien resolverá las mismas de acuerdo a su criterio.

9.         Renovación: La aprobación del transeunte en condición de mensual estará condicionada a que el solicitante acredite y/o justifique que mantiene la condición de visitante de la ciudad (literal A artículo 5) y estará sujeta  a la aprobación del Consejo Directivo.  Las renovaciones de los socios transeuntes no podrán superar el plazo establecido en el artículo 3.

10.     Obligaciones del Socio Transuente: Aprobada la solicitud, el socio deberá:

a.         Abonar la cuota de admisión fijada por el Consejo Directivo, si correspondiere.

b.        Abonar por adelantado la cuota social fijada por el Consejo Directivo, de acuerdo al siguiente detalle:

    i.      Socio Transeunte por un día: el equivalente al 30% de una cuota social de mayor.

   ii.      Socio Transeunte por semana: el equivalente a 1 cuota social de mayor.

   iii.      Socio Transeunte por mes: el equivalente a 2,5 cuotas sociales de mayor.

c.      Cumplir con todas las obligaciones que el estatuto exige a los Socios Activos, y que se detallan en los artículos 25 y siguientes de los estatutos.

11.     Responsabilidad de los Socios que presentan. Aquel socio activo que presente, en el marco de este reglamento, a un Socio Transeunte, asumirá la responsabilidad por aquellos actos que por su característica incumplan lo establecido por los estatutos de la institución. Por esta razón se expondrán a las sanciones que puedan corresponder en cada caso.

12.   Plazo de vigencia. El presente reglamento regirá a partir del  9 de marzo de 2015. Aquellos Socios que se encuentren en el régimen de Socio a Termino y que tengan una aprobación vigente a esa fecha, tendrán hasta el 30 de abril de 2015 para adecuar su situación al nuevo régimen, so pena de perder esa calidad.

13.   Comunicación. El presente reglamento se comunicará a través de la página web de la institución.