Solicitud de Licencia

Criterios para su Otorgamiento

(MODIFICACIÓN aprobada por el Consejo Directivo el 2 de mayo de 2016)

Visto:
Que los estatutos del Club Remeros Salto en los artículos 11, 27 y 54 establecen claramente la potestad del Consejo Directivo de conceder licencia a sus socios así como la de formular y aprobar reglamentos de uso interno a tales efectos.

Art. 11 “Las distintas secciones del club, serán regidas por reglamentos Internos aprobados por el Consejo Directivo.”

Art. 27 “Por motivos fundados que quedará a la libre apreciación del Consejo Directivo, el socio podrá obtener licencia…”

Art. 54 “Corresponde al Consejo Directivo: 5to) Formular reglamentos de funcionamiento y de orden interno de toda clase”

La Propuesta de Comisión Asesora de Licencias, 26 de Octubre de 2010 y la modificación que fuera aprobada por el Consejo Directivo en Noviembre de 2011 y que se aplicara desde esa fecha en adelante hasta el presente.

El análisis efectuado por el Consejo Directivo;

Considerando:
La necesidad de seguir mejorando la gestión administrativa;
El Consejo Directivo resuelve darse el presente reglamento para la aprobación de las licencias a los socios del club.

Generalidades: El Consejo Directivo independientemente de la aprobación de este marco regulatorio, mantiene la potestad de otorgar o denegar las solicitudes de licencias, así como de suspender una licencia previamente otorgada, de acuerdo a las prerrogativas que le otorgan los estatutos.

Beneficiarios: Podrán solicitar licencia aquellos socios que estén radicados o se radiquen en localidades ubicadas a más de 250 kms. de la ciudad de Salto y cumplan con los requisitos previstos en el numeral 4) del presente.

Duración: En caso de otorgarse, el plazo será de un año, venciendo todas las licencias otorgadas indefectiblemente el último día del mes de abril de cada año.

El socio en uso de licencia no podrá hacer uso de las instalaciones del Club ni ejercer ninguna actividad social, a excepción de la participación en asambleas. El uso de las instalaciones quedara supeditado a lo dispuesto en el art. 9 literal b) del presente reglamento, salvo el caso de las licencias especiales para estudiantes que se regirán por lo dispuesto en el art.10.

Requisitos: Para acceder a éste beneficio se requiere:

Estar al día en el pago de las cuotas sociales o cualquier otro adeudo que mantenga con la Institución, incluidas las del mes en curso.

Tener una antigüedad mínima de un año como socio.

Presentar documentación probatoria, con fecha de emisión del año en curso:
de su residencia en una localidad ubicada a más de 250 kms. de la ciudad de Salto, o de los estudios cursados en caso de corresponder. Para comprobar la licencia de estudiante se aceptará como válido constancias expedidas por Instituciones de Enseñanza habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura de nuestro País u Organismos Oficiales de otros Países, que contengan sello, firma de persona autorizada y que hayan sido emitidas en el año en curso.

En ambos casos fotocopia de la cédula de identidad vigente.

Plazo de presentación: La solicitud deberá ser presentada a través del formulario disponible en www.clubremerossalto.com/reglamento-licencias a partir del 1° de Marzo y antes del 15 de abril (o primer día hábil siguiente) de cada año, conjuntamente con la documentación requerida.

Situación Socio solicitante: A partir del 15 de abril de cada año, el socio que no haya presentado su solicitud pasará a la categoría de Socio Mensual Activo, por lo que deberá abonar las cuotas mensuales que se generen. Estos pagos no serán devueltos en caso de que se apruebe posteriormente la licencia.

Renovación: La licencia otorgada NO se renovará automáticamente, sino que el socio deberá presentar una nueva solicitud cada año, así como la documentación correspondiente.

Antigüedad: Declarase que aquellos socios activos que se encuentren en uso de licencia, por el hecho de no encontrarse pagando las cuotas sociales mensuales en forma consecutiva, verán extinguida la computación del plazo de 30 años consecutivos a los efectos del artículo 20 del estatuto en lo que respecta a la calidad de Socios Vitalicios.

Obligaciones del Socio en licencia: Aprobada por el Consejo Directivo la solicitud correspondiente, el socio deberá:

Abonar las cuotas sociales correspondientes a los meses de Marzo y Abril del año siguiente al de aprobación de su solicitud. Las solicitudes aprobadas se harán efectivas desde el 1° de mayo.

Todos los socios que se encuentren amparados a este régimen podrán hacer uso de las instalaciones del club durante 5 días al año sin abonar ningun costo adicional. Transcurridos los mismos, durante los diez primeros periodos de licencia deberá abonar el 50% de los montos establecidos para los socios transeúntes o visitantes como cuota extraordinaria, luego del onceavo periodo en adelante deberá abonar el 100% de los montos establecidos para los socios visitantes como cuota extraordinaria (art. 3 del presente).

El socio en licencia mantendrá el derecho a volver a la categoría de socio mensual activo sin pago de matrícula.

Licencias especiales para estudiantes: Aquellos socios que cumpliendo con la totalidad de los requisitos previamente expresados en este reglamento, presenten documentación que certifique que son estudiantes que concurren a centros de estudio que se encuentran en localidades ubicadas a más de 250 kms. de la ciudad de Salto, y se encuentren en uso de licencia por un período no mayor a diez años serán exonerados del pago de la cuota extraordinaria equivalente a la cuota de transeúnte o visitante para el uso de las instalaciones del club, pudiendo hacer uso de las mismas en forma irrestricta. Del onceavo año en adelante podrán hacer uso de las instalaciones del club durante 5 días al año sin abonar ningún costo adicional, transcurridos los mismos abonarán el 100% de los montos establecidos para los socios transeúntes o visitantes como cuota extraordinaria.

Licencias especiales para socios que devienen funcionarios de la institución: Los socios que sean contratados como trabajadores dependientes de la institución podrán ampararse a una licencia especial, por el tiempo que dure la relación laboral, debiendo solicitarla por escrito en forma previa al inicio de las tareas o al comienzo mismo de la relación de trabajo.

Durante el periodo en que el trabajador se encuentre inmerso en este régimen de licencia perderá su derecho como socio, pero mantendrá la posibilidad de reingresar sin abonar matrícula siempre y cuando el reingreso se tramite dentro de los 30 días posteriores a su egreso o cese como funcionario dependiente de la institución.Transcurrido este plazo perderá la exoneración del pago de la matrícula.

Sin perjuicio de lo anterior, la aceptación de su reingreso como socio quedará supeditada a la aprobación del Consejo Directivo.

Pérdida de derecho a licencia: El socio que estando en licencia dejara de residir en localidades ubicadas a más de 250 kms. de la ciudad de Salto tendrá la obligación de comunicar inmediatamente su nueva situación por escrito al Club, el cual lo pasará a la calidad de Socio Mensual Activo a partir del mes siguiente a dicha comunicación. El Club Remeros Salto se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento la presentación de la documentación actualizada que justifique los motivos de la licencia.

Divulgación del presente Reglamento: El presente será comunicado en el sitio web de la Institución en forma permanente así como en carteleras, redes sociales, etc.

Formulario de Solicitud de Licencia

Por favor ingrese su nombre completo.
Por favor, ingrese su fecha de nacimiento.
Por favor, ingrese su cédula de identidad.
Por favor, ingrese su Domicilio Actual.
Por favor, ingrese el Domicilio de Contacto en Salto.
Por favor, ingrese su email.
No coincide con el email ingresado previamente.
Por favor, ingrese su teléfono o celular.
Por favor, ingrese su Ocupación
Por favor, selecciona tu Forma de Pago.
Por favor, ingrese el Motivo de la Solicitud.
Por favor, selecciona el Tipo de Comprobante
Por favor, adjunte el Frente de su Cédula de Identidad.
Por favor, adjunte el Dorso de su Cédula de Identidad.
Por favor, adjunte el Comprobante.
Ingrese el texto que figura en la imagen: El texto ingresado no es correcto.

Nuestros Canales

Enterate de toda la información del Club a través de nuestras redes sociales:

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades.
Ingrese un correo electrónico válido.

Actividades para Hoy

  • Tenis de Mesa - 6 a 9 añosMartes, 16.00 - 17.00Salón
  • RemoMartes, 16.00 - 18.00Río
    8 a 13 años
  • Canotaje - 8 a 13 añosMartes, 16.00 - 18.00Río
    8 a 13 años
  • Escuelas de Natación - 2 y 3 añosMartes, 17.00 - 17.30Piscina Enseñanza

Buscar